▷ ¿Cuánto cuesta tasar una casa en Madrid en 2021? - TASACIONES TASSEN

¿Cuánto cuesta tasar una casa en Madrid en 2021?

Ante la compra, alquiler o venta de una casa en Madrid tu mejor opción es solicitar una tasación; si quieres saber ¿Cuánto cuesta tasar una casa en Madrid en 2021?, te lo contaremos.

En estos últimos 2 años se han dado cambios a todo nivel debido a la pandemia y a pesar de esto la caída de los precios de las viviendas no resulto tan estrepitosa como se esperaba.

De hecho, los precios se mantuvieron relativamente estables a pesar de las restricciones y de la contracción económica en España, realmente en el 2021 hubo más periodos de alza en Madrid (aunque leves) que de baja.

Casa en Madrid ¿Barata o cara?

No es difícil conocer el precio por m2 de una casa en Madrid, pero si deseas saber con precisión si un determinado inmueble es caro o barato con respecto al mercado debes tasarlo.

Recuerda que, Tasar una casa es la única manera fiable con la que puedas determinar valor de una vivienda , siendo necesario realizarla con profesionales en la materia para poder obtener un informe certificado.

¿Cuánto cuesta tasar una casa en Madrid en 2021?

No existe una tarifa fija respecto a los honorarios que puede cobrar un tasador o empresa tasadora por la valoración de los inmuebles, esto depende de muchos factores tales como:

  • Tamaño del inmueble.
  • Ubicación.
  • Complejidad.
  • Finalidad de la tasación.

Pero en líneas generales la valoración de una casa en Madrid puede tener un coste promedio que va desde un mínimo de 150 Euros hasta 500 Euros.

O tal vez más, esto puede depender de factores relativos a la propiedad, pero también del criterio del tasador quien puede fijar los honorarios en función de su experiencia y trayectoria.

cuanto cuesta tasar piso madrid 2021¿Cuánto cuesta tasar una vivienda unifamiliar en Madrid en 2021?

Tasar una vivienda en Madrid puede tener un coste cercano a los 300 €, si la misma tiene una distribución promedio de 2 a 3 habitaciones y una superficie entre 100 a 120 m2.

Pero considera que hay elementos que pueden añadirle complejidad a la tasación de una  vivienda como por ejemplo cuando se trata de inmuebles mixtos, que incluyan varias tipologías construidas.

Sucede lo mismo con aquellos los inmuebles inmersos en situaciones legales que requieren un mayor análisis en ese sentido.

¿Cuánto cuesta tasar un piso en Madrid en 2021?

La tasación de un piso como de cualquier otra propiedad es necesaria ante los procesos compra-venta, alquiler, separaciones de bienes, herencias, pago de impuesto u otros motivos.

El coste por tasar un piso en Madrid puede oscilar entre 220 a 280 Euros aquellos que tienen un rango de superficie entre 80 a 95 m2.

¿Cuánto cuesta tasar un chalet en Madrid en 2021?

El chalet por ser una tipología de inmueble un poco más especifica que una casa o piso, requiere una labor de análisis de precios de mercado y  características  más específicas.

Por ello el coste de la tasación de un chalet en Madrid puede ser ligeramente más elevado, en todo caso es preferible que consultes el precio en el cotizador online de Tasaciones Tassen.

¿Cuál es el precio de tasar una casa rural en Madrid?

En las tasaciones de inmuebles rurales hay que considerar ciertos aspectos distintos a las tasaciones urbanas, aunque el procedimiento en general es similar.

Si deseas saber el precio con exactitud es mejor solicitar una cotización…

Pero a manera orientativa el honorario un profesional o empresa por la valoración de una casa rural en el 2021 puede rondar alrededor de los 450 a 500 Euros si tiene entre 100 a 120 metros.

Precio tasación Madrid 2021.

Aquí te dejaremos una tabla resumen de ¿Cuánto puede costar una tasación de vivienda en Madrid en 2021?.

Ten presente que solo es orientativa, calculando el precio de tu tasación online podrías obtener hasta un 25% de descuento.

Tipología de la vivienda  Superficie  (m2) Precio Tasación (€)
Tasar Casa Madrid 100-120 300 – 350
Tasar Piso Madrid 90-100 250 – 300
Tasar chalet Madrid 180-200 450 – 500
Tasar casa rural 120 350 – 400
Tasar local comercial 180-200 250 – 300

Recuerda que estos son valores promedios orientativos que no tienen en cuenta las ofertas y descuentos de contratar tu tasación oficial online de forma instantánea.

Puedes consultar el precio / presupuesto de tasación de forma instantánea las 24 horas introduciendo la dirección del inmueble o referencia catastral gratis de manera precisa aquí.

Deja un comentario