Valoracion de Activos

La valoración de activos inmobiliarios consiste en determinar el valor justo de los activos en el mercado, utilizando diferentes métodos según las características de la cartera, modelos de valoración de opciones o comparables. TASSEN emplea variables acertadas con la finalidad de obtener la mejor apreciación.

Importancia de la valoración de activos inmobiliarios

El primer paso en la valoración de activos es tener una comprensión clara de los diferentes tipos de activos comerciales que posees. Hace falta revisar los recursos y crear un inventario que incluya:
Tipos de activos inmobiliarios , características del activo y metodo de valoración.

Los activos incluyen inversiones en valores negociables, tales como acciones, bonos y opciones; además se tienen activos tangibles, como edificios y equipos; o activos intangibles como marcas, patentes y marcas registradas.

En tal sentido, la valoración de activos juega un papel clave en las finanzas, tanto si se trata de mediciones subjetivas como objetivas.

Las valoraciones de activos inmobiliarios son necesarias por muchas razones, como el análisis de inversiones, el presupuesto de capital, las transacciones de fusiones y adquisiciones, la información financiera, los eventos sujetos a impuestos para determinar la obligación tributaria adecuada y los litigios.

Métodos para la valoración de activos

TASSEN realiza la valoración de activos mediante uno o más de estos tipos de modelos:

  • Capitalización de rentas
  • Comparación de muestras
  • Metodo residual estatico
  • Etc.

Empresa reconocida

En caso de que estés buscando hacer una valoración de activos inmobiliarios, independientemente del tamaño de tu empresa, aquí encontraras a una tasadora de alto perfil técnico que ofrezca servicios rigurosos y precios. TASSEN pone a tu disposición un equipo de expertos en la materia que te ayudará en tus tareas.

Acudimos constantemente a juicios donde explicamos en detalle y con solvencia los dictámenes periciales inmobiliarios que realizamos.

Conoce algunos de nuestros servicios