La importancia de la calificación energética en el precio kwh de la luz

Con los nuevos cambios que se van a implantar en las nuevas tarifas eléctricas del año 2021, va a ser más necesario que nunca contar con una vivienda que sea eficiente energéticamente. ¿El motivo? Pues no es otro que el principal cambio que va a afectar a los consumidores es que la mayor parte del corte de una factura de luz viene del término de consumo; es decir, que se aseguren que realmente va a pagar más quienes más consumen. Esto puede suponer un problema en aquellas viviendas en las que la calificación energética no sea óptima, pues necesitar consumir mayor energía que las casas que sí son eficientes.

¿Cómo encontrar el mejor precio por kWh? 

 Si se hace una comparativa del precio por kWh de todas las comercializadoras se puede comprobar de manera fehaciente que el precio por kWh en Naturgy no es el mismo que en las demás comercializadoras, hay grandes diferencias entre una y otra. Por este motivo es importante conocer bien la tarifa de luz que hayas contratado, porque de ello dependerá que vas a pagar de más por tu consumo.

 

Una de las formas más sencillas de encontrar una tarifa adecuada para tu vivienda es utilizando un comparador de tarifas energéticas, una herramienta que es completamente gratuita y online que te permite encontrar las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades. De esta forma no tienes que ir preguntando de compañía y compañía por los precios, con el comparador tu eliges las preferencias que quieres que cuente tu tarifa y la aplicación te mostrará las mejores opciones.

 

Por supuesto, es altamente recomendable que a la hora de optar por una tarifa en concreto, verifiques si hay contrato de permanencia. En la actualidad los contratos energéticos no tienen ninguna cláusula de este tipo, no así los servicios de mantenimiento; debes tenerlo en cuenta porque, efectivamente, si encuentras una opción mejor pero tienes permanencia, no podrás cambiarlo sin pagar una penalización.

¿Qué hacer para ahorrar en la factura de la luz?

 

Lo más fácil para ahorrar en el coste es no consumir. Ahora bien, como eso no es posible, porque necesitamos la energía eléctrica para vivir, hay que intentar que la electricidad que se consuma sea más barata. De aquí surgen una modalidad de tarifas que es muy adecuada para ahorrar, que es la modalidad de discriminación horaria. Esta modalidad cuenta con unas horas la electricidad es más barata; por tanto, si la mayor parte del consumo lo realizas a las horas promocionadas, está claro que vas a pagar mucho menos en las facturas. Ahora bien, si no es el caso, es preferible que optes por una tarifa a precio estable porque la electricidad que se consume en las horas no promocionadas sí que es mucho más cara. Si quieres saber cómo aprovechar mejor la discriminación horaria, no te pierdas este artículo.

 

¿En qué nos ayuda el certificado? 

 

Una vez que ya tienes la electricidad contratada a un precio más adecuado, es hora de que eches un vistazo al certificado eléctrico ya que en este te suele figurar en un apartado los aspectos de la vivienda que se pueden mejorar para que sea más eficiente.

Tasaciones y Consultoría Inmobiliaria

Obten el precio tu tasación inmobiliaria en menos de un minuto con un 15% de descuento por contratación online pulsado el botón Calcular Precio Tasación

× ¿Cómo puedo ayudarte?