Tasación Herencias

Tal vez haya tenido una perdida familiar, o quiera anticiparse y preparar todo antes, o hacer un reparto de la herencia familiar previo y ahorrar impuestos, como donación, etc, y para ello es necesario conocer el valor de todos los bienes, mediante una tasación de la herencia.

Estimación del valor de los bienes raíces heredados
Al traspasar bienes inmuebles, el albacea debe valorar la propiedad de forma adecuada.

¿Necesitas ayuda profesional? Hable con un abogado testamentario.
Por favor responda algunas preguntas para ayudarnos a encontrarle abogados en su área.

¿Cuál es su papel en este asunto?

Si maneja una propiedad que contiene una casa u otro bien inmueble, probablemente sea el activo más valioso de la propiedad. Necesitará saber cuánto vale, por varias razones: para declarar una ganancia o pérdida imponible sobre la eventual venta; para un inventario, si el patrimonio pasa por una sucesión; y dividir equitativamente los activos patrimoniales entre varios beneficiarios, si eso es lo que exigía el testamento.

El nuevo precio de venta


Una forma de averiguar el valor justo de mercado de una propiedad es ponerla rápidamente en el mercado y venderla. Pero por diversas ocasiones es necesario conocer antes el precio de esos bienes o propiedades.

Si vende la propiedad dentro de los seis meses o un año después de la muerte del propietario anterior, puede aceptar el precio de venta como el valor justo de mercado en la fecha de la muerte. Eso es asumiendo, por supuesto, que la venta se realizó de manera justa y en términos comerciales. Si a un familiar o amigo se le dio un precio especial por debajo del mercado, probablemente será obvio. Es probable que los beneficiarios del patrimonio se quejen (como deberían), y es posible que el el ayuntamiento o hacienda no acepte el valor cuando se trata de calcular cuánta ganancia imponible (si la hubiera) hubo en la transacción.

Estimaciones de tasadores 


Sin embargo, es posible que los bienes heredados no se vendan rápidamente si las condiciones del mercado pueden hacer que sea más sensato conservar la propiedad por un tiempo. Y si el patrimonio está pasando por una sucesión, la demora es inevitable porque es posible que deba notificar a los beneficiarios y posiblemente incluso obtener la aprobación del tribunal antes de vender el inmueble.

Entonces, aparte de vender la propiedad, ¿cómo se obtiene una estimación fiable del valor de una casa, condominio o lote residencial? La forma más sencilla es pedir a una empresa de tasación locales que realicen una tasación de la propiedad y realicen un informe. Un buen tasador  le dará una valoración realista, para evitar que sus expectativas sean demasiado altas. Pero un agente que espera ser contratado para vender la propiedad podría enamorarte con una estimación alta.

Tasaciones profesionales


El número más fiable y defendible provendrá de una tasación formal, realizada por un tasador profesional y ajustada a leyes que lo regulan. Los tasadores no tienen ninguna razón para inflar una valoración. Probablemente necesite una tasación si el inmueble es una propiedad comercial o una propiedad residencial que genera ingresos, como un dúplex o un edificio de apartamentos. Dichos activos son más difíciles de valorar con precisión que la mayoría de las unidades residenciales.

Independientemente de cómo decida continuar, no lo posponga demasiado. Los mercados inmobiliarios pueden cambiar rápidamente y necesita el valor de la fecha de fallecimiento. Es difícil para cualquiera estimar eso de manera fiable más adelante.

Es posible que también necesite tasar bienes y mobiliario ademas de hacer un inventario de todo, incluso maquinaria.

Los bienes  y mobiliario heredados es otro punto fuerte que requiere de un tercero independiente experto, para otorgarle su valor.

En TASSEN tenemos un equipo de tasación de primera linea que puede ayudarle a valorar los bienes y propiedades para un reparto justo de la herencia familiar.

Tasaciones y Consultoría Inmobiliaria

Obten el precio tu tasación inmobiliaria en menos de un minuto con un 15% de descuento por contratación online pulsado el botón Calcular Precio Tasación

× ¿Cómo puedo ayudarte?