▷ Tasacion Vivienda - TASACIONES TASSEN

Tasacion Vivienda

Tasacion vivienda

Tasacion Vivienda, ¿Cuándo solicitarla?, ¿Cómo hacerla? Y ¿Porque la necesitas?

Tasar una vivienda es un paso fundamental antes de comprar, vender o realizar cualquier tipo de trámite, negociación o reclamación.

Incluso, la vas a necesitar si estas en medio de una herencia, un divorcio o cuando requieras solicitar la refinanciación de una deuda hipotecaria.

Tasacion vivienda, ¿Qué es?

Independientemente si eres el comprador, propietario, mediador o vendedor es importante que conozcas el concepto y cómo funciona el proceso de tasación.

Una tasación de vivienda es una opinión profesional e imparcial del valor del inmueble que se calcula en función de una serie de factores que inciden sobre este bien.

Sin importar cuál es el fin de la tasación debes tener muy claro que el valor de un inmueble en un momento dado es único.

Y ¿a qué nos referimos con esto?, a que las tasaciones no pueden ser atemporales, es decir tienen un lapso de validez porque el valor de un inmueble se modifica con el tiempo.

Tasar ahora tu vivienda aquí.

Todo lo que necesitas saber sobre las tasaciones de viviendas.

Si tienes dudas sobre la valoración de tu vivienda, no dejes de leer porque te detallaremos todo lo que debes saber al respecto…

¿Cómo se hace una tasación de vivienda?

Para empezar, necesitas contratar a un tasador cualificado el cual elaborara un informe basado en una inspección visual del inmueble.

Quiere decir que, necesariamente debe ir de manera presencial hasta el lugar para poder constatar las condiciones y calidad de la construcción.

También para realizar mediciones, en caso de requerirlo, especialmente cuando se han realizado reformas o existen discrepancias respecto a algún área del inmueble.

Posteriormente mediante la aplicación de metodologías de cálculo puede llegar a una conclusión de valor de la vivienda.

¡Es importante!

Uno de los factores o variables que inciden con mayor ímpetu en el valor final de una vivienda es la ubicación, de hecho, es prácticamente determinante.

En función de la ubicación se definen importantes parámetros como:

  • Calidad del entorno.
  • Cercanía a zonas comerciales, educativas y centros de salud.
  • Accesibilidad y transporte.
  • Presencia o cercanía de áreas verdes y espacios recreativos.
  • Seguridad en la zona.
  • Planes de expansión o crecimiento.

Para ser más claros…

Dos viviendas exactamente iguales en cuanto a diseño, tipo y calidad de los materiales podrán tener valoraciones distintas en función de su ubicación.

Lo que los compradores de vivienda necesitan saber.

La tasación es indispensable para llegar al proceso de cierre, de hecho, es un paso que nunca debes obviar durante una negociación.

Es posible que ambas partes hasta el momento manejasen un precio de venta, pero te puedes encontrar con dos escenarios después de la valoración:

  • «Tasación alta», si la tasación es igual o superior al precio del contrato, la transacción procede según lo planeado.
  • «Tasación baja», si la tasación es inferior al precio del contrato, puede retrasar o descarrilar la transacción.

Como comprador, tiene la ventaja de que una «tasación baja» puede servir como herramienta de negociación para convencer al vendedor de que baje el precio.

Pero es muy probable que la contra parte sienta que una «tasación baja» es errónea y es posible que busque una segunda opinión a través de otra tasación.

Lo que los vendedores de viviendas deben saber.

comprar casaComo vendedor, una «tasación baja» es sinónimo que se requiera bajar precio de su casa para venderla si desea hacerlo rápido.

Porque es poco probable que un comprador quiera pagar por encima de una tasación oficial, no obstante, !no se desanime! 

Una «tasación baja» inesperada puede tener una razón…

Por ejemplo si en el área circundante al inmueble que esta siendo evaluado la ventas de las propiedades se han dado con dificultades, esto puede reducir el valor de tasación de su casa.

Pero hay que indagar en el motivo porque se ha dado el caso en que los referentes forman parte de ventas de ejecuciones hipotecarias que distorsionan el valor de su inmueble.

Bajo estas circunstancias usted podría impugnar la tasación acudiendo a otro perito o empresa tasadora, allí radica la importancia de contar con expertos que sepan analizar los mercados adecuadamente.

Lo que los propietarios de viviendas de refinanciación deben saber.

Si está en el proceso de refinanciación de una hipoteca convencional, una «tasación baja» puede impedir que lo haga.

Tenga en cuenta que la vivienda debe valorarse igual o por encima de la cantidad que desea refinanciar para que se apruebe su préstamo.

Tasación vivienda online gratis con referencia catastral.

Actualmente es posible obtener una tasación vivienda online gratis con referencia catastral, para ello solo necesitas realizar unos simples pasos.

Existen estimadores en línea en los que basta con introducir algunos datos de tu propiedad y obtendrás el valor del inmueble de manera totalmente gratuita.

Entonces si es así ¿Para qué solicitar el servicio de un tasador o empresa tasadora?

Este tipo de tasaciones no son precisas, porque no se realiza el diagnostico en sitio del inmueble, ni se depuran los datos usados para estimar el valor.

Los resultados se basan en referentes tabulados de manera general, que si bien es cierto pueden arrojar valores cercanos también es posible que tengan amplios márgenes de error.

[box] Aclaración importante: Una tasación online gratuita NUNCA sustituye a una tasación oficial de vivienda, ni será aceptada como tal, solo te servirá de referencia en el mejor de los casos.[/box]

Valoración vivienda, ¿Por qué la necesita?

Si vas a vender…

Necesitas la valoración de la vivienda para no equivocarte al momento de fijar el precio de venta, además te sirve de respaldo para justificar su precio.

Si vas a comprar…

Al contar con una tasación de vivienda podrás tener la certeza de pagar el precio justo por la misma, sin el riesgo de pagar de más por una propiedad sobrevalorada.

También es indispensable cuando vas a solicitar un crédito hipotecario o su refinanciación, cuando requieres realizar particiones por herencia o divorcio.

Incluso en caso de disolución de sociedades si la vivienda está a nombre de una empresa.

Tasación de vivienda para reparto de herencias.

Al traspasar bienes inmuebles es necesario valorar la propiedad o propiedades que forman parte de la herencia.

¿Necesitas ayuda profesional? Hable con un profesional en tasaciones de inmuebles aquí.

Al heredar una vivienda necesitará saber cuánto vale su vivienda por distintas razones:

  • Para declarar una ganancia o pérdida imponible sobre la venta eventual.
  • Para inventariar, en caso que el patrimonio pase a una sucesión y así dividir equitativamente los activos patrimoniales entre varios beneficiarios si lo dispone el testamento.

Vender una propiedad de herencia.

Si vende la propiedad en un lapso entre 6 meses a 1 año posterior a la muerte del propietario anterior, el IRS puede aceptar como precio de venta el valor justo de mercado en la fecha del fallecimiento.

Siempre y cuando que el precio se fije de manera justa y en términos comerciales.

Pero si se coloca un precio por debajo del mercado, será evidente y los beneficiarios del patrimonio pueden entrar en discordia y no sera aceptado por el organismo.

Estimación de valor de agentes inmobiliarios

Puede darse el caso que los bienes inmuebles heredados no se vendan rápidamente y no es posible tomar como precio de venta el valor a la fecha de la muerte.

Entonces te preguntaras en ese caso ¿cómo se obtiene una estimación fiable del valor?, te explicamos…

Una práctica común es pedir a dos o tres agentes inmobiliarios locales que revisen la propiedad y le den una cifra por escrito.

Pero debes tener en cuenta que la valoración de viviendas puede estar cargada de subjetividad si no se cuenta con la preparación y conocimiento apropiado. 

Ciertamente podrás conseguir con agentes que realicen una valoración muy real y acertada, pero no siempre se tiene esa suerte y lo peor que te des cuenta cuando sea tarde.

Lo más sensato es acudir a un servicio de tasación profesional y dejar la tarea en manos expertas, en Tasaciones Tassen conseguirás un gran equipo a tu disposición,

Tasación vivienda para divorcio judicial.

¿Cómo dividir su casa en un divorcio?La Tasación vivienda para divorcio judicial es clave.

tasacion divorcio

Cuando una relación termina en divorcio en la mayoría de los casos el proceso de separación es lento y traumático.

Además del conflicto emocional puede surgir un conflicto económico, especialmente cuando están involucrados  bienes raíces.

Porque si bien es cierto que los bienes muebles se pueden dividir fácilmente, no ocurre igual con los bienes inmuebles.

No puedes simplemente partirlos a la mitad, solo hay una forma de darle a cada cónyuge la parte justa y es conociendo su valor real.

Momento de decisión: ¿conservar la casa o venderla?

La tasación de la vivienda representa una estimación imparcial de un tercero del valor real de su vivienda y puede ser la mejor solución cuando las emociones se disparan.

Independientemente si estas en medio de un proceso judicial o no una tasación te ayudara a realizar una separación justa de tus bienes.

Calcula ahora el precio de tasación de vivienda divorcio aquí.

Valora tu vivienda ¡Ahora!

Vender o comprar una vivienda es un asunto bastante serio, donde están en juego importantes sumas de dinero.

Por lo tanto, no debes tomar a la ligera la determinación del valor de tu vivienda es mejor dejarla en manos de profesionales y así no correrás ningún riesgo.

Valora tu vivienda ¡ahora! Aquí y ten la certeza de estar haciendo la negociación correcta.

Tasaciones de vivienda profesionales.

Si aspiras tener un número fiable de un inmueble propio debes recurrir a una tasación formal, realizada por un tasador inmobiliario certificado.

Porque es poco probable que un tasador arriesgue su credibilidad inflando o disminuyendo de forma consciente el valor del inmueble dado a que debe cumplir normas, leyes y códigos éticos.

Tasador de viviendas ¿Cómo escogerlo?

Para realizar una valoración de un bien se requiere contar con una empresa o tasador de viviendas profesional que este certificado.

No es una labor que pueda realizar cualquier persona, se debe tener los conocimientos y experiencia adecuada para poder generar un informe de tasación contrastado, fiable y útil.

Un tasador cualificado debe estar avalado por una asociación profesional, ademas  debe ser imparcial y no tener ningún interés directo o indirecto en la transacción.

Contar con empresas tasadoras como Tasaciones Tassen es sinónimo de garantía porque cuentas con el respaldo de una organización.

Tasaciones Tassen cuenta con un equipo conformado por arquitectos, peritos y técnicos que incluso ejercen labores de docencia en reconocidas instituciones.

tasacion oficial vivienda

Tasación oficial vivienda.

Se trata de una valoración formal de vivienda basada en el trabajo de un profesional certificado para esta labor, bien sea un perito independiente o una empresa tasadora.

Aunque existe cierta confusión con este término porque erróneamente existe la creencia que solo las empresas tasadoras homologadas por el banco de España pueden calificarse como “oficial”

¡Esto no es cierto!

Las empresas tasadoras estén o NO homologadas pueden emitir informes de tasación oficial y tendrán total validez.

Lo importante es que el profesional que realiza la tasación este certificado para elaborar tasaciones con carácter oficial.

En el único caso donde existe alguna diferencia es cuando se trata de tasaciones de vivienda con fines hipotecarios, en ese caso si es preciso que sea una empresa homologada por el banco de España.

Tasadores oficiales de viviendas.

Son peritos profesionales certificados y hábilmente preparados para realizar informes de tasación oficial que servirán de respaldo ante una negociación.

Valorar vivienda.

Si estas a punto de comprar o vender una vivienda o estas en medio de una negociación, cesión, herencia o cualquier transacción importante debes valorar tu vivienda.

Tasaciones Tassen cuenta con Tasadores oficiales de viviendas especializados para valorar tu vivienda en toda España.

Es muy sencillo aclarar tus dudas, solo contacta a nuestro equipo.

Valor tasación vivienda ¿Qué incluye el informe?

El informe de tasación oficial de una vivienda contiene una serie de información relevante que ayuda a justificar el valor, como:

  • Un mapa de calles que muestre la propiedad.
  • Cuadro resumen de los comparables utilizadas (dependiendo del método de valoración)
  • Un boceto de edificio exterior.
  • Detalle de las áreas.
  • Explicaciones del cálculo.
  • Memoria fotográfica.

También puede llevar otros datos como documentos de registro, planos de la propiedad, etcétera.

Tasar piso.

Si te estas preguntando justo ahora ¿Cuánto vale mi piso?, es porque tal vez necesites recurrir a un tasador o empresa tasadora para determinar su valor.

Y aunque puedes conseguir datos referenciales en distintas web que te permitirán tener una idea de su valor es mucho más seguro si confías en un profesional experimentado.

Tasar piso aquí, solicitar cotización gratuita.

Tasador detasar piso pisos.

En la determinación del valor de un piso es fundamental el papel del tasador de pisos, porque este tipo de inmueble tiene ciertas particularidades.

Cuando se valora un piso se debe considerar no solo las características del piso sino también de la edificación en la que se encuentra inserto.

El valor del m2 de piso puede variar incluso dentro de un mismo edificio, por ejemplo tendrán mayor valor pisos que tengan mejores vistas o mayor accesibilidad.

Precio tasación vivienda

La estimación del valor de una vivienda no es una labor tan sencilla porque requiere realizar el diagnóstico y análisis del inmueble para llegar a una opinión justificada.

Convertirse en tasador requiere de estudio y dedicación, por lo cual hay que estar consciente de este servicio conlleva un coste por su trabajo.

No existe una tarifa precisa para establecer el coste de este servicio de tasación, sino que puede variar en función de la naturaleza y complejidad de la vivienda.

¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda?

La tasación de una vivienda suele costar entre 200 y 400 euros, con un promedio nacional de 300 €.

Pero las cotizaciones de tasación de viviendas pueden comenzar en 600 € en algunas áreas metropolitanas  e incluso las tarifas pueden exceder los 1,000 € para propiedades más grandes o más complejas.

 Precio tasación vivienda, descúbrelo aquí.

Tasador de casas.

Un perito tasador de bienes inmuebles puede ser tasador de casas, tasador de pisos, tasador de locales o de terrenos.

Aunque cada uno de estos inmuebles puede requerir la aplicación de metodologías distintas un buen tasador está cualificado para actuar en cada uno de los casos.

Tasar una casa.

¿Necesitas tasar una casa?, no dudes en aclarar todas tus dudas, ademas solicitar la cotización del servicio no tiene ningún coste.

Tasaciones Tassen cuenta con los profesionales certificados que te ayudaran a realizar una valoración precisa de tu inmueble.

Valoración casa.

Si necesita tasar alguna vivienda y precisa de tener un presupuesto, indique la localidad donde se encuentra, los metros cuadrados (con la referencia catastral valdría) y la finalidad de la tasación de la vivienda.

En TASSEN, nuestros especialistas en tasación vivienda tienen la experiencia y el conocimiento para manejar incluso los proyectos de valoración de viviendas más complejas.

No corras riesgos ¡Contactanos!