▷ Tasación Local Comercial - TASACIONES TASSEN

Tasación Local Comercial

Tasación de locales comerciales o valoración de local para todo tipo de finalidades y usos.

Hay que tener en cuenta que en la tasación de un local hay que analizar las plantas que tiene, si es sotano o a pie de calle y ponderarlo correctamente en función del caso.

Los locales que tengan actividad comercial generalmente no se calculan por el método de comparación de muestras si no por el de capitalización de rentas. Tasar un local comercial tiene particularidades que no tienen otro tipo de bienes inmobiliarios que conviene conocer, no es de las tasaciones más fáciles debido a algunas singularidades en algunas tipologías de locales. Realizar una tasación de un local requiere de profesionales que dominen las técnicas que rigen la tasación de estos bienes inmobiliarios.

Consulte a los expertos de TASSEN, la tasación de locales tiene muchas particularidades.

Los propietarios de pequeñas empresas tienen mucho que digerir cuando se trata del tema de los locales comerciales, especialmente en estos días. Eso equivale al doble de la noción de obtener una tasación de una propiedad comercial, un proceso que puede diferir bastante de las tasaciones realizadas para propiedades residenciales. «Lo comercial es muy diferente de lo residencial»,. «Gran parte del valor derivado de un local comercial se basa en las tarifas de alquiler recibidas en relación con los gastos pagados. El activo subyacente es importante, pero ni siquiera se acerca de la misma manera que las propiedades residenciales valoran los activos».

En otras palabras, si desea realizar una tasación en un local comercial, tal vez porque desea comprarla o venderla o incluso porque desea establecer el valor de un contrato de arrendamiento o presentar una reclamación de impuestos a la propiedad.

Dependiendo del tamaño y la complejidad de la propiedad a tasar, puede llevar menos de una hora a varias horas inspeccionar la propiedad. Algunos clientes perciben esto como el proceso completo, pero la verdad es que es solo el comienzo. Los tasadores investigan los registros de propiedad pública y zonificación, investigan información demográfica y de estilo de vida.. . Luego analizan esta información en relación con el valor de la propiedad. Finalmente, escriben un informe sobre sus hallazgos. La inspección es solo el comienzo de un proceso de tasación que puede llevar varios días o incluso semanas.

Los tasadores son escépticos profesionales. Buscarán verificar todo lo que les diga de otras fuentes. Hacen preguntas para las que ya sabe la respuesta solo para probar la credibilidad de las personas que le muestran la propiedad. Los tasadores siempre están pensando en cómo defenderán sus opiniones si alguna vez son llevados a los tribunales, incluso en asignaciones en las que el litigio parece poco probable. Si tergiversa algo, el tasador descartará la credibilidad de cualquier otra cosa que diga.

Es posible que no sepa por qué un tasador le está pidiendo algo, pero es mejor proporcionar todo lo que pueda. Los tasadores no tienen interés en ampliar indebidamente sus archivos de trabajo, pero sí necesitan cierta información y, cuanto más proporciones, más rápido podrán completar la tarea. Si posteriormente cuestiona las opiniones de valor de los tasadores y produce información adicional que no se proporcionó desde el principio, ha perdido un tiempo valioso.

Los tasadores deben seguir los Estándares Uniformes de Práctica de Tasación Profesional, que, entre otras cosas, les exige que proporcionen una opinión imparcial.  Si un tasador se niega a hacer algo que usted solicita, probablemente se deba a la obligación de adherirse a esta ética o la ley lo impide.

La cantidad de trabajo que implica llegar a conclusiones no depende del tipo de valoración. Con un uso restringido o una tasación resumida, el tasador recopilará grandes cantidades de información que se retiene en un archivo de trabajo pero que no se incluye en el informe. Por esta razón, las diferencias de tarifas entre los distintos tipos de informes son menores que la cantidad de información contenida en los informes que pudiera indicar.

Los tasadores pueden tasar la propiedad a partir de la fecha de inspección, en una fecha pasada (una «tasación retrospectiva») o en una fecha futura (una «tasación prospectiva»). Es importante que establezca la fecha de valoración correcta para sus necesidades.

Si desea saber cuánto vale el alquiler para un inquilino, desea un «interés de arrendamiento». Esta es una solicitud común cuando las personas buscan comprar negocios, ya que necesitan saber cuál es el valor del arrendamiento para ese negocio.

En función de la finalidad se aplicara el método de valoración correspondiente. Determinamos algunas finalidades en:

  • Procesos civiles
  • Procesos penales
  • Efectos fiscales
  • Efectos mercantiles
  • Efectos expropiatorios
  • Efectos catastrales
  • Efectos urbanisticos

En la valoración del local se tiene en cuenta:

  • La ubicación
  • La antiguedad
  • El estado
  • Las dimensiones
  • La altura
  • Si tiene sótano
  • Calidad de los materiales
  • Etc.

En TASSEN, nuestros especialistas en Tasacion de locales vacíos, sin uso o comerciales tienen la experiencia y el conocimiento para manejar incluso los proyectos de valoración de locales más complejos.

En tasaciones complicadas es donde podemos aportar mas valor a nuestros clientes.

¡Contactanos!

¿Qué es la tasación de un local comercial?