Tasar Terreno Rustico

La tasación de terrenos consiste en determinar cuánto vale una parcela de terreno, teniendo en cuenta el valor justo de mercado de los bienes raíces. Está a cargo de tasadores y evaluadores expertos que consideran diferentes enfoques orientados a emitir una valoración justa.

¿En qué consiste la valoración de terrenos?

Antes de Tasar Terreno Urbano o Rustico, los tasadores de TASSEN:

  • Investigan el mercado inmobiliario
  • Examinan tendencias e información de ventas para cada categoría de uso del suelo (es decir, si es residencial, comercial, industrial o rural)
  • Inspeccionan las propiedades que se han vendido recientemente
  • Entrevistan a vendedores y compradores de propiedad, cuando sea apropiado
  • Consideran el uso actual de la tierra y la zonificación según el esquema de planificación relevante
  • Analizan los atributos físicos y las restricciones en el uso de la tierra

Para obtener el valor del terreno a menudo se requiere tiempo, ya que se trata de un proceso complejo en el que se estudian diversos factores. En TASSEN, se realizan todos los trámites necesarios en la valoración de terrenos.

La tasación de expertos de suelo se hace siguiendo un formato uniforme, con la información completa requerida en los procedimientos. Aportamos una base clara de valoración, distinguiendo las fuentes de información y especificando con precisión cómo se ha llegado a esa cifra.

¿Cuál es nuestra metodología en la valoracion de terrenos?

La metodología utilizada para tasar terrenos está determinada por la forma en que la tierra está zonificada según las disposiciones de planificación del gobierno local.

También se consideran los atributos físicos tales como: forma, tamaño, topografía, vistas, aspecto y elevación; luz, aire, ruido y vibración; erosión, inundaciones y daños permanentes por eventos naturales adversos; limitaciones debidas a vías navegables o corredores ambientales; malezas, plagas, capacidad de carga y clasificación; accesibilidad a la tierra; acceso al agua y a servicios esenciales y operaciones mineras.

Las tasaciones del suelo, las instalaciones, construcciones y edificaciones, y los derechos constituidos sobre o en relación con ellos, se rigen por lo dispuesto en esta Ley cuando tengan por objeto:

  1. a) REPARTO DE BENEFICIOS Y CARGAS.
  2. b) FIJACIÓN DEL JUSTIPRECIO EN LA EXPROPIACIÓN.
  3. c) FIJACIÓN DEL PRECIO a pagar al propietario EN LA VENTA O SUSTITUCIÓN FORZOSAS.
  4. d) DETERMINACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

En lo que respecta a la aplicabilidad del Nuevo Reglamento de Valoraciones, esta norma será de obligada aplicación en las VALORACIONES CUYA FINALIDAD sea :

a) REPARTO DE BENEFICIOS Y CARGAS.

b) FIJACIÓN DEL JUSTIPRECIO EN LA EXPROPIACIÓN.

c) FIJACIÓN DEL PRECIO a pagar al propietario EN LA VENTA O SUSTITUCIÓN FORZOSAS.

d) La DETERMINACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

La tasacion de terrenos implica asimismo las restricciones de uso de la tierra que se consideran en la valoración, por ejemplo:

  • Restricciones de altura o desarrollo bajo el gobierno local o esquemas de planificación estatales
  • Gravámenes
  • Ubicación de las líneas de transmisión
  • Pertenencia a un registro de patrimonio o registro de tierras contaminadas
  • Restricciones urbanísticas
  • Órdenes de protección de vegetación

Con la tasación de terrenos de TASSEN, nuestros clientes obtienen un resultado real y adaptado a la condiciones del mercado. Si estás interesado en comprar o vender un lote de tierra, contáctanos y recibe la mejor asesoría del sector.

Conoce otros de nuestros servicios