▷ ¿Cuanto cuesta tasar una vivienda en 2022? - TASACIONES TASSEN

¿Cuanto cuesta tasar una vivienda en 2022?

El mercado inmobiliario evoluciona constantemente y es por eso que puede ser de su interés ¿Cuánto cuesta tasar una vivienda en 2022?

Los inmuebles en España han variado de precio en los últimos años por diversas razones y si esta por vender o comprar una propiedad le conviene estar seguro de su precio.

De lo contrario podría ser presa de una mala negociación al comprar un inmueble por encima del precio real o vender por menos de lo que realmente vale.

¿Por qué tasar una vivienda en 2022?

Los últimos dos años han estado marcados por la crisis sanitaria, el confinamiento afecto la economía mundial y de esto no se escapó el mercado inmobiliario.

Los precios de las viviendas, han variado al igual que los patrones de consumo es por ello que el valor de tu vivienda en 2022 pudo sufrir una variación.

En conclusión, el valor de una vivienda NO es estático y eso justifica la necesidad de tasar una vivienda en 2022.

Evolución del mercado inmobiliario en España.

Entre el 2016 y 2018 el mercado inmobiliario se había empezado a recuperar después de un largo periodo marcado por mas bajas que alzas.

Sin embargo, no tardo mucho en que una nueva realidad encendiera nuevamente las alarmas y hablamos de la aparición del covid 19.

Compra-venta de viviendas 2020.

Durante la fase más severa de la pandemia la compra venta de viviendas se paralizo casi por completo y las expectativas eran realmente catastróficas.

Se tenía previsto una caída estrepitosa, sin embargo, no resultó tan ruda como se pensaba por 2 factores:

  • Por la reducción del turismo y alquileres los propietarios decidieron vender los inmuebles.
  • La necesidad de trabajar desde casa hizo que creciera la demanda de viviendas unifamiliares.

De modo que la caída de los precios se mantuvo entre 2 y 2,4% es decir no fue tan severa la fluctuación.

Compra venta de viviendas 2021.

En el 2021 estuvo marcado por la recuperación del mercado a pesar que la crisis sanitaria todavía amenazaba la estabilidad.

En líneas generales el precio de la vivienda nueva y de segunda mano se mostró en alza, las posibles razones para que esto sucediera es:

  • Alza de los precios de los materiales.
  • Escasez de mano de obra.
  • Demanda de viviendas bajo nuevos patrones del consumo.

tasación vivienda

¿Cuál es el valor de las viviendas en 2022?

Se espera que para el 2022 la tendencia de aumento de precios se mantenga no solo en España sino en toda la región Europea.

En general las valoraciones de las viviendas alcanzaran niveles más altos que en años anteriores y de manera simultánea incrementaran los alquileres.

Las cifras de incremento que se manejan en la región son porcentajes que van entre 8 a 15%, lo cual resulta bastante notable.

¿Cuándo hay que tasar una vivienda?

La necesidad de tasar una vivienda puede derivar de diversas situaciones legales, comerciales o administrativas.

  • Compra-venta de vivienda.

Conocer el precio real y ajustado al mercado es vital antes de realizar operaciones compra-venta de una vivienda, solo así se garantiza un proceso justo para las partes.

  • Particiones, herencias y divorcios.

La mejor manera de evitar disputas en un proceso de repartición de bienes es conociendo el valor real de los inmuebles.

  • Pagos impositivos.

Para calcular los aranceles a pagar por un inmueble es necesario conocer su valor, en el caso de los impuestos catastrales necesitaras conocer el valor catastral de tu vivienda

  • Estimación de capital.

La tasación de viviendas o de inmuebles en general es imprescindible para determinar el valor del patrimonio, además una “tasación oficial» es un documento legal que puede respaldar una transacción.

  • Solicitud de créditos.

La tasación oficial es la garantía ante un préstamo solo en este caso necesitaras de una sociedad homologada por el banco de España.

En el resto de los casos puedes elegir libremente la empresa tasadora de tu preferencia como lo es Tasaciones Tassen.

  • Otros.

Tasar una vivienda también será preciso ante situaciones judiciales como embargos o simplemente cuando desea conocer el valor de su vivienda por motivos personales.

¿Quién puede realizar la tasación de una vivienda?

Para tasar una vivienda se debe contar con un profesional en el área el cual se ha capacitado para este fin y debe estar acreditado ante la institución que avale su labor.

Es decir, necesitara de un arquitecto, ingeniero, perito o técnico formado en esta especialidad o en sus efectos de una empresa tasadora.

¿Cuánto cuesta tasar una vivienda en 2022?

No existe una tarifa fija establecida para esta actividad, los honorarios del tasador son variables y del mismo modo lo es el precio de tasar una vivienda.

Quiere decir que el tasador o la empresa tasadora tiene la potestad de establecer sus tarifas por el servicio y es por ello que los precios pueden variar.

Una tasación de vivienda para ser acertada y objetiva debe ser realizada por un profesional en el área, por ello tiene peso la trayectoria y profesionalidad del tasador o empresa.

coste tasacion inmobiliaria

Coste de una tasación inmobiliaria ¿Qué factores inciden?

El coste del servicio de tasación inmobiliaria está sujeto a una serie de aspectos, entre ellos:

  • Objeto de la tasación (casa, piso, edificio, local, terreno)
  • Área (Superficie de terreno y construcción)
  • Ubicación de la vivienda. (Vivienda aislada, de campo o de ciudad)
  • Complejidad (edificaciones históricas, construcciones mixtas, inconclusas, entre otras)

 ¿Cómo tasar una vivienda gratis online 2022?

No es difícil conseguir precios referenciales de manera gratuita en la web, no obstante, esto no es sinónimo de una tasación.

Para que una tasación de vivienda sea real y además fiable es necesario contar con un experto en el área, de lo contrario solo estarías ante un “un precio referencial”

¿Cuánto tardan en tasar una vivienda?

Los lapsos oscilan entre 2 a 7 días dependiendo del caso y la empresa tasadora elegida para la labor, sin embargo, hay valoraciones complejas que requieren mayor tiempo de investigación y análisis y eso hay que tenerlo en cuenta

Tasaciones Tassen ofrece una rápida generación de informe después de la experticia porque contamos con un amplio equipo profesional cuya labor es fundamental para reducir los tiempos de entrega

IMPORTANTE: Tasamos tu vivienda en un lapso de 2 a 4 días, te entregamos un informe certificado y totalmente valido.

Finalmente, ¿Cuál es el precio de tasar una vivienda en 2022?

Los precios de tasación de vivienda pueden variar desde 100 Euros a 600 Euros o más, depende de los factores explicados previamente: superficie, tipologia, complejidad, etc.

De manera orientativa le dejaremos esta tabla, pero debe recordar que el coste de la tasación está sujeto a cada caso en particular.

Tipo de tasación Superficie Precio Tasación
Tasar vivienda (casa) 200 m2 480
Tasar piso 90-100 m2 380
Tasar terreno 500 m2 380
Tasar local comercial 300 m2 480
Tasar finca rustica 10.000 m2 780

 

Para averiguar con exactitud consulte sin compromiso:¿Cuál es el precio de tasar tu inmueble? compruebalo aquí.

Descuento precio de la tasación de tu inmueble.Descuento precio de la tasación de tu inmueble.

Obtén un descuento en la tasación de tu vivienda ahora mismo, solicita tu cotización online y aprovecha un 15% de descuento, compruébalo aquí.

En nuestra empresa contamos con profesionales con 20 años de experiencia y podemos generar informes de tasaciones oficiales y de consultoría de muy alto rigor técnico.

Tasaciones Tasen ofrece su servicio de valoración y consultaría en todo el territorio nacional.

Consulta precio tasación  aquí 

Deja un comentario