▷ ¿Cómo conseguir el mejor tasador de vivienda? - TASACIONES TASSEN

¿Cómo conseguir el mejor tasador de vivienda?

Si estas ante el reto de no saber ¿cuánto vale tu vivienda?,  entonces tu mejor opción es solicitar una valoración y para ello necesitas buscar un tasador de vivienda.

Pero debes tener en cuenta que, aunque actualmente existen muchos servicios de valoración no todos son fiables.

Una mala elección del perito tasador puede llevarte a fijar precios erróneos de tu inmueble o a comprar con sobreprecio, así que es mejor contar con profesionales preparados.

Y si te preguntas... ¿Cómo conseguir al mejor tasador de viviendas?,entonces no dejes de leer porque esto te interesa.

Tasador vivienda  ¿Buena o mala decisión?

Solicitar la valoración de tu propiedad de manera profesional nunca será una mala decisión, porque es la única forma de fijar su precio correcto y con fiabilidad garantizada.

No obstante, debes tener en cuenta que la objetividad y precisión de esa tasación depende de la empresa o profesional que elijas para realizar esa labor.

La elaboración de un informe de tasación profesional requiere de habilidades especificas por parte del profesional encargado y no es tan sencillo como establecer un valor medio y listo.

Debes estar seguro que a quien contrates para esta tarea esté capacitado para realizarla, que se trate de un profesional con experiencia y acreditado para emitir este tipo de juicios.

Tasador vivienda gratuita.

Es posible que no comprendas la razón por la cual el servicio de valoración de inmuebles a través de una empresa o profesional  pueda costar unos cuantos euros considerando que en  diversas web también se ofrecen tasaciones de vivienda gratuitas.

Por eso vamos a aclarar un poco este tema….

Para empezar, no es lo mismo buscar un tasador de vivienda online a o realizar completamente una tasación de viviendas online.

Buscar un tasador de vivienda online.

Cuando acudes a la web para buscar un tasador de vivienda no quiere decir que todo el trabajo lo va a realizar en línea.

Lo normal es que por esa vía solicite la información necesaria para emitir un presupuesto por sus servicios y posteriormente si lo apruebas tendrá que inspeccionar el inmueble en persona o al menos tener acceso a ver las características del inmueble.

Después de eso el perito tasador de viviendas procesará la información y podrá hacerte entrega de su informe de tasación vía online.

Realizar una tasación de viviendas online.

Seguramente conseguirás mejores ofertas desde el punto de vista económico si te decides a realzar la tasación de tus inmuebles completamente en línea.

En este caso el servicio de tasación no incluye la visita a tu inmueble, sino que se basa en la descripción que tu suministres de él.

Debes tener en cuenta que en este tipo de tasaciones pueden existir cierto margen de error en el valor final de tu vivienda.

Especialmente si usas simuladores de tasación gratuitos, que pueden pasar por alto muchos aspectos particulares de tu bien raíz.

El nivel de precisión, compromiso y responsabilidad de una tasación online gratuita no es el mismo que el de una tasación de viviendas profesional.

Tipos de tasación de vivienda.

En el momento de solicitar la cotización para contratar el perito tasador de vivienda, ten en cuenta que debes notificarle que tipo de tasación deseas:

Tasación de vivienda unifamiliar construida.

tasación de vivienda unifamiliarSe trata de aquellos inmuebles que están ya habitados o listos para habitar, en los cuales no se requiere hacer trabajos o reformas para poder establecerse en ellos.

En este caso al momento de contratar la tasación oficial de vivienda te solicitaran los siguientes documentos:

  • Nota simple del Registro de la Propiedad con fecha de emisión no mayor a 90 días.
  • Presupuestos o facturas de las reformas o trabajos recientes en caso de ser necesario.
  • Datos catastrales de tu vivienda (registro)

Si la vivienda esta  en condición de alquiler necesitaras mostrar al profesional el contrato de arrendamiento y así como el recibo del último mes de renta.

Tasación de vivienda unifamiliar en construcción.

Comprende las tasaciones que se realizan cuando una vivienda está a medio construir y/o no está del todo lista para ser habitada.

El perito tasador debe adaptar su metodología de trabajo a estas circunstancias y por esta razón te solicitara los siguientes documentos:

  • Registro de la Propiedad (nota simple con un lapso no superior a 90 días).
  • Proyecto del inmueble.
  • Permisos de obra.
  • Presupuesto de ejecución de obras y su contrato.
  • Certificación de obras más reciente.

Tasación de vivienda de protección.

Las viviendas bajo régimen de protección VPO o VPP  deben cumplir ciertas regulaciones en cuanto a su precio, razón por la cual ha de considerarse este detalle en el momento de tasarlas.

En este caso será necesario presentar:

  • Registro de la Propiedad (nota simple no mayor a 90 días)
  • Datos catastrales de la vivienda.
  • Cédula de calificación definitiva como vivienda bajo protección.

Tasador vivienda precio.

El coste por el servicio de un profesional en tasación puede variar en función a la complejidad del trabajo a realizar,por ello  siempre recuerda suministrar la información solicitada y aclara todas tus inquietudes.

No te extrañes si el precio varia notablemente entre una empresa y otra, esto es totalmente normal considerando que no existen tarifas legalmente establecidas y que hay empresas y tiene mas costes fijos o márgenes mayores.

Lo que debes realizar es una relación coste-beneficios del servicio, recuerda que es importante que no te olvides de considerar la experiencia y solidez de la empresa o el arquitecto o perito en el momento de decidirte.

Si quieres saber el precio del servicio de un tasador de viviendas es preferible que lo contactes directamente para que te suministre un presupuesto acorde a tu caso y lo puedes hacer fácilmente aquí.

Tasaciones Tassen es una empresa con profesionales de más de 20 años de experiencia realizando valoraciones de inmuebles en toda España, contamos con profesionales preparados para brindarte tasaciones totalmente objetivas, algunos de ellos compatibilizan su actividad con la docencia.

mejor tasador de viviendas¿Cómo elegir el mejor tasador de viviendas? 

Ahora que ya conoces mejor ciertos conceptos respecto a la tasación de viviendas puedes tener una idea más clara cuando sea momento de hacer tu elección.

Tasar una vivienda requiere de conocimiento, objetividad y experiencia, es mejor no tomar la decisión a la ligera y ante cualquier duda  consúltale al profesional antes de realizar la contratación.

Puedes obtener la cotización para tasar tu vivienda ahora mismo si entras aquí.

Deja un comentario