▷ Tasar una vivienda en 2021, ¿Cuanto cuesta?, descubre aquí el precio.

¿Cuánto cuesta tasar una vivienda en 2021?

Tasar una vivienda en 2021, ¿Cuánto cuesta? …Es la primera pregunta que te haces sin duda en el momento de pensar en un avaluó inmobiliario.

Y es bastante difícil despejarla, porque vas a encontrar opiniones muy variadas tanto en la web como de boca de otros solicitantes.

Conocer la tarifa de la valoración de un inmueble es indispensable antes de tomar la decisión final y de elegir a la tasadora inmobiliaria.

Pero antes vamos a dejar claro en que situaciones necesitas realizar la tasación de tu vivienda y por qué es importante hacerlo…

¿Cuándo hay que tasar una vivienda?

  • Compra-venta de vivienda.

Saber el precio real y ajustado al mercado es fundamental para poder realizar una transacción inmobiliaria fiable. En una sana negociación fijar precio justo es vital para que ambas partes queden totalmente satisfechas.

  • Particiones, herencias y divorcios.

Al realizar la repartición de bienes ya sea por una disolución comercial, herencia o separación es imprescindible conocer su valor real.

Independiente que el acuerdo sea amistoso o no, realizar la tasación de viviendas y demás bienes inmuebles es lo esencial para llegar a un acuerdo.

  •  Pagos impositivos.

Los cálculos de los impuestos aplicados sobre los bienes inmuebles precisan que se conozca el valor de las propiedades.

Aunque es necesario aclarar que en el caso de los pagos por impuestos catastrales el valor catastral de tu vivienda es distinto al valor comercial.

  • Estimación de capital.

Cuando se requiere saber el valor de los inmuebles que forman parte de tu capital por distintas razones es importante realizar la tasación de viviendas.

De esta manera puedes conocer y registrar el valor de tus inmuebles de una manera precisa y teniendo un aval que respalde su valor.

  • Solicitud de créditos.

Si tienes pensado utilizar tu vivienda como garantía ante un préstamo, vas a requerir tener una constancia de su valor que sirva como respaldo del dinero que te otorgaran.

Es importante que sepas que solo en casos de préstamos hipotecarios con bancos vas a necesitar tasar tu vivienda con una sociedad homologada por el banco de España, en el resto de los casos puedes elegir libremente

También es preciso realizar la tasación de viviendas cuando está bajo situaciones de embargo y o liquidaciones.

¿Quién puede realizar la tasación de una vivienda?

Las personas indicadas para realizar esta labor son arquitectos, ingenieros, peritos o técnicos formados en esta especialidad y capacitados para realizar el avaluó de manera profesional.

Su nivel de conocimiento es lo que te permitirá tasar tu vivienda de manera fiable, es posible que trabajen como independientes o formen parte de tasadoras profesionales.

empresa tasadora

Tasaciones Tassen pone a tu disposición un equipo profesional conformado por directores de centros de formación y técnicos certificados con 20 años de experiencia.

¿Cuánto cuesta tasar una vivienda en 2021?

El precio de tasar una vivienda en España es variable, no existe una tarifa fija o referencial establecida para fijar los honorarios del tasador.

Es decir, el tasador o la empresa tasadora inmobiliaria tiene la libertad de establecer a su criterio la tarifa por su servicio de tasación en función de lo que considera apropiado.

Por ello, como cliente debes analizar la relación coste-servicio teniendo en cuenta que no siempre las tasaciones baratas de viviendas serán una solución a tu necesidad.

Lo aconsejable es que además del precio de la tasación de la vivienda consideres la trayectoria y profesionalismo de la empresa tasadora.

Factores que determinan el coste de la tasación inmobiliaria.

Estos son algunos de los factores que determina el coste de tasar una vivienda en España y en general en cualquier parte del mundo.

Objeto de la tasación.

Es un factor clave para definir ¿cuánto cobra un tasador por tasar una vivienda?, porque como explicamos previamente una tasación puede tener fines distintos.

Y esto puede incidir en la metodología a emplear al momento de realizar el análisis e informe de tasación inmobiliaria.

Por consiguiente mientras más compleja sea la metodología a emplear mayor sera el coste de la tasación inmobiliaria.

Por ejemplo, si es preciso usar el “Método de Costes” o «capitalización de rentas»,  conllevara a una labor un poco más compleja que emplear el “Método de Mercado”.

También influirá si es para conocer el valor actual, o si su finalidad es un recurso a la agencia tributaria, reclamación a un ayuntamiento o un dictamen pericial en un asunto judicial.

Área y ubicación de la vivienda.

El área de la vivienda también influye en la definición de los honorarios del tasador, especialmente si se trata de grandes viviendas que tienen espacios con características distintas.

También la ubicación es determinante, no será lo mismo tasar un inmueble céntrico a un inmueble ubicado en lugares apartados que conlleven gastos adicionales de traslado.

Tasaciones Tassen ofrece su servicio de valoración y consultaría en todo el territorio nacional, ofrecemos nuestro servicio en toda España.

Otros factores:

  • Las condiciones del mercado inmobiliario en la zona o en el momento de realizar la tasación del inmueble.
  • La necesidad de hacer mediciones directas en sitio en caso de no contar con las áreas detalladas de inmueble.

tasar una vivienda gratis

¿Cómo tasar una vivienda gratis on line?

Para tasar una vivienda inmobiliaria en la actualidad existen aplicaciones o páginas que ofrecen este servicio gratuito, pero debes tener cuidado con algunos de ellos.

¿Realmente se puede tasar una vivienda gratis?… con estos estimadores gratuitos podrás obtener un valor referencial de tu inmueble, pero no tan preciso como una tasación oficial.

Para explicarlo mejor estas aplicaciones o enlaces que ofrecen tasaciones gratuitas lo hacen en función de grandes bases de datos pudiendo dar resultados muy genéricos, por que no analizan en detalle la propiedad.

No toman en cuenta las características específicas de tu vivienda y pueden dar pie a errores, además, no te servirán de respaldo a transacciones comerciales, contables o financieras.

Y en definitiva… ¿Cuál es el precio de tasar una vivienda en 2021?

Vas a conseguir distintos precios que pueden ir desde 100 Euros a 600 Euros o más, como te explicamos depende del caso en particular y de la tasadora inmobiliaria que escojas.

Lo aconsejable es que solicites tu cotización directamente en función de las características particulares de la vivienda y así tener un precio de tasación ajustado a tu caso.

Siempre recuerda que tasar una vivienda gratis a través de simuladores en el mejor de los casos puede ser una referencia respecto al precio de tu vivienda en un momento dado, pero jamas va sustituir la rigurosidad que implica realizar un avaluó inmobiliario certificado.

¿Cuánto tardan en tasar una vivienda?

El tiempo estimado de una tasación de viviendas es de 2 a 7 días dependiendo del caso y la empresa tasadora que selecciones, este tiempo puede depender de varios aspectos.

La complejidad de la tasación y el volumen de trabajo que tiene la empresa tasadora puede ser determinante en la rapidez o lentitud de la generación del informe después de la experticia.

Si optas por empresas tasadoras conformadas por un equipo profesional competente los tiempos de entrega se reducen dado a que disponen de peritos que se distribuyen el trabajo, ademas la experiencia permite realizar un trabajo eficaz.

En Tasaciones Tassen podrás tasar tu vivienda en un lapso de 2 a 4 días y obtendrás un informe certificado y totalmente valido.

Descuento en el precio de la tasación de tu inmueble.

Esperamos que ahora estés mas claro respecto a  comos se fija el precio de una tasación inmobiliaria y si deseas saber con exactitud ¿cuanto cuesta tasar una vivienda en 2021?….

Solo debes contactarnos para darte una cotización sin compromiso alguno.

Si deseas obtener un descuento en la tasación de tu vivienda ahora mismo,  solo debes solicitar tu cotización online para  aprovechar un 15% de descuento, compruebalo aquí.

Recuerda que somos una empresa con profesionales con 20 años de experiencia y podemos generar informes de tasaciones oficiales y de consultoría de muy alto rigor técnico.

¿Que es una tasación oficial en España?

Deja un comentario