▷ Valoracion de edificios - TASACIONES TASSEN

Valoracion de edificios

La tasación o valoración inmobiliaria de edificios. Valoración a precio de mercado del inmueble de uso residencial privado.

Ya sea una plaza comercial, un centro comercial, un complejo agrícola, una casa unifamiliar o un edificio industrial de 5,000 o 100.000 metros cuadrados, obtener una tasación es un primer paso importante en cualquier proceso de adquisición de propiedad. Para aprender a sopesar la importancia de diferentes factores al formarse una opinión sobre el valor, los tasadores  pasan por un riguroso proceso de examen.

Habrá que realizar un estudio de patologías estructurales, especialmente si se detectan signos sospechosos.

Al determinar el valor de una propiedad o edificio, existen varias metodologías entre las que los tasadores calificados deben elegir, que se basan en el alcance de la asignación y el tipo de propiedad. El primero es el «enfoque de comparación directa»; una metodología mediante la cual el tasador desarrolla una opinión de valor mediante el análisis de ventas completadas, listados o ventas pendientes de propiedades que son similares a la propiedad en cuestión.

“Las estimaciones del alquiler de mercado, los gastos, el valor de la tierra, el costo, la depreciación y otros parámetros de valor pueden obtenerse mediante una técnica comparativa”.

Otra metodología comúnmente adoptada por los tasadores es el «método de coste», que considera los componentes del terreno y del edificio por separado, y llega a una conclusión de valor sumando estas estimaciones para formar una opinión. “Al igual que el enfoque de comparación directa, el enfoque de costos se basa en una comparación del costo de reemplazar el tema (costo nuevo) o el costo de reproducir el tema (propiedad sustituta)”.

“La estimación del coste total se ajusta deduciendo la depreciación acumulada (es decir, desgaste físico, deficiencias funcionales e influencias externas) de la vivienda y las mejoras del sitio (por ejemplo, garaje, terraza, piscina, etc.). El enfoque de costos es más fiable cuando una propiedad es más nueva debido a la menor depreciación, aunque generalmente no es un enfoque ponderado «.

La tercera metodología es el «método de capitalización o actualización de rentas», que se utiliza para determinar las valoraciones de las propiedades generadoras de ingresos.

“Normalmente compradas como inversiones, el potencial de ganancias es un elemento importante que afecta el valor de estas propiedades”. “A través del Enfoque de rentas, el tasador analiza los ingresos y gastos anuales de una propiedad para convertir los ingresos netos en un valor presente. Esta metodología generalmente no se aplica cuando se valora una propiedad residencial «.

La finalidad, características e información que se disponga del inmueble determinará el método escogido para llevar a cabo la valoración.

  • Tasación por el metodo de comparación.
  • Valoración por la formula residual estático o dinamico
  • Tasación por el procedimiento de coste.
  • Valoración por el sistema de actualización de rentas.
  1. Para empresas de seguros y fondos de pensiones.
  2. Para instituciones de inversión colectivas inmobiliarias.
  3. Compañías de seguros.
  4. Compra Ventas.
  5. Agencia tributaria.
  6. Ayuntamiento.
  7. Asuntos judiciales.
  8. Etc.

Valoraciones particulares para diferentes fines.

Datos requeridos del interesado:

  • Datos de solicitante.
  • Nota simple del Registro.
  • Referencia catastral.
  • Plano del inmueble, (opcional).

En TASSEN, nuestros especialistas en valoracion de edificios tienen la experiencia y el conocimiento para manejar los proyectos de valoración de edificios en situaciones o características más complejas, es donde pueden aportar mas.

¡Contactanos!

Conoce todos nuestros servicios.