¿Cual es la mejor tasadora de España?, tipos de tasadora.

Mejores tasadoras en españa 2021Tips para elegir a la mejor tasadora de España.

Elegir la mejor tasadora de España para valorar tus bienes puede ser un verdadero reto, no te lo tomes tan a la ligera para evitar arrepentimientos.

Basta mirar un poco las redes para notar los comentarios de usuarios molestos por tasaciones bajas de viviendas ¡No dejes que te suceda!

¿Qué es una tasadora?, tipos de tasadora.

Antes de darte los detalles de ¿cómo elegir la mejor tasadora en España?, vamos a explicar primero que son estas empresas…

Una tasadora se dedica a la medición del valor de los bienes, es una ciencia que se remonta a muchos años atrás incluso presente en episodios bíblicos.

Quienes se dedican al arte de tasar viviendas, pisos o cualquier otro inmueble deben además de tener el conocimiento apropiado ser íntegros e incorruptibles.

Tipos de tasadoras en España.

Se puede decir que las tasadoras en España se pueden dividir en dos grandes grupos que describiremos a continuación:

Sociedades de tasación homologadas por el Banco de España.

Comprenden las firmas o profesionales independientes que están certificados para realizar tasaciones inmobiliarias con finalidad hipotecaria, de acuerdo a los parámetros fijados por este organismo.

Empresas tasadoras y consultoras especializadas.

Ofrecen servicios de valoración amplios, su enfoque no es la tasación de inmuebles con fines hipotecarios, sino que pueden ofrecer múltiples servicios, entre ellos:

  • Tasación de bienes inmuebles como viviendas, pisos y edificios.
  • Valoración de bienes muebles.
  • Valoración de empresas en marcha.
  • Tasación de terrenos.
  • Valoración de activos.
  • Otros servicios.

Tasaciones Tassen es una de estas empresas líderes en el mercado de valoraciones gracias a sus 20 años de experiencia de sus profesionales.

¿Solo se consideran tasadoras oficiales a las sociedades homologadas?

¡No!, respectomejores tasadoras de españa a esto, de manera malintencionada se ha producido una estigmatización de lo que se conoce como “tasación oficial” …

Para aclararlo, tanto las sociedades homologadas como el resto de las empresas tasadoras pueden emitir informes de tasación oficial siempre que los profesionales que realicen la valoración estén legalmente acreditados.

La única diferencia existe cuando se trata de tasación con fines hipotecarios, solo en este caso requieres de una sociedad homologada por el Banco de España.

Raking de las mejores tasadoras en España 2021.

La lista de “las mejores tasadoras de España” normalmente clasifican a las empresas en función de su participación porcentual en el mercado de tasación.

Y en otros casos la medición se hace por de su volumen de facturación, parámetros que realmente no parecen justos para el solicitante de la tasación.

Porque se mide es la cantidad de tasaciones realizadas o los montos facturados anualmente y esto no siempre sera un indicativo de calidad.

Las medidas para posicionar una empresa tasadora en un raking de mejores empresas deberían estar enfocadas en su desempeño profesional y la experiencia del usuario.

¡Tasación baja!, el gran dolor de cabeza de los solicitantes.

Es recurrente, especialmente cuando se tratan de solicitudes de financiación bancaria las quejas de los solicitantes al percibir tasaciones muy bajas de sus bienes.

Cuando la tasación es un requisito necesario como respaldo ante una entidad bancaria como BBVA, Santander, Bankia o ING, ellos te indicaran que debes hacerla con determinadas empresas.

En estas circunstancias tu libertad para elegir la mejor tasadora se reducirá a un listado que ellos te proporcionan y no es mucho lo que puedes hacer al respecto.

Pero para otro tipo de tasaciones tienes la libertad plena de elegir…

¿Cómo obtener una tasación alta de vivienda?

Las tasadoras homologadas trabajan con una serie de parámetros conformes al banco de España y a la institución que ofrecen las hipotecas.

Es de esperar que muchos de estos parámetros pueden influir en la obtención de tasaciones bajas y finalmente terminar con la insatisfacción del solicitante.

Recuerda que cuando el objetivo de tu tasación es otro, no tienes porque elegir solo entre tasadoras homologadas por el banco de España,  podrás seleccionar la que mejor te convenga.

Para obtener una tasación alta de tu vivienda, piso o cualquier inmueble la clave está en elegir una empresa tasadora profesional y seria.

Tasaciones Tassen, te ofrece independencia absoluta, informes transparentes ajustados a rigurosidad técnica que se verán reflejados en valores reales asqueados a la normativa vigente.

Mejor tasadora de españa

Mejores tasadoras ¿Cómo solicitar la tasación oficial de inmuebles?

Antes de solicitar la  tasación formalmente necesitas la cotización del servicio, el precio dependerá de la ubicación, área y tipo de inmueble.

¿Deseas saber el precio de una tasación inmobiliaria en España? Obtén ahora el 15% de descuento si pides tú cotización aquí.

Si estas conforme con la cotización suministrada y acuerdas contratar el servicio de tasación de inmuebles, entonces los pasos siguientes serán:

Procedimiento de  las tasadoras oficiales para tasar un inmueble.

Visita del inmueble.

El tasador inmobiliario profesional debe visitar tu inmueble para verificar las características de la edificación y del entorno.

Revisión de documentación del inmueble.

El experto cotejara la información de los documentos con tu inmueble para constatar los datos registrales, en algunos casos es necesario los planos para verificar áreas.

Y en caso de existencia de obras nuevas o modificaciones que afecten el valor también se debe medir para su valoración.

Elaboración del informe oficial de tasación.

Realizada la inspección del inmueble y revisados los documentos se procede a recabar la información necesaria para realizar el análisis de mercado.

Con ellos se efectúan los cálculos correspondientes para llegar a la estimación final, normalmente el proceso puede demorar de 3 días en adelante.

  Tasaciones Tassen valorara tu inmueble en un lapso de 2 a 4 días en promedio, si se trata de tasaciones complejas podría incrementar un poco este lapso.

Consejos para elegir a la mejor tasadora de España 2021.

Lo primero que necesitas es tener presente ¿cual es el objeto de tu tasación? porque en función de eso tendrás o no mayor libertad de escoger la empresa.

  • Para tasación por compra venta de inmuebles (no hipotecaria) de una casa, piso, terreno, oficina, garaje o edificio eres libre de seleccionar a la tasadora.
  • Del mismo modo si requieres tasar bienes muebles, empresas, maquinarias o valorar inventarios no tendrás limitaciones.
  • Considera los años de experiencia y el profesionalidad de la empresa tasadora o incluso la persona que realizará el informe antes de inclinarte por ranking de empresas que solo reflejan el volumen de facturación.
  • Las opiniones de los usuarios y sus experiencias previas también es un gran indicador en el momento de seleccionar la tasadora.

Tasaciones Tassen cuenta con 20 años de experiencia y dentro de nuestro equipo contamos con directores de centros de formación en tasación y asesoría inmobiliaria. 

¿Quieres conocernos y solicitar tu tasación ahora? Pulsa aquí para un obtener tu 15% de descuento.

 

Tasaciones y Consultoría Inmobiliaria

Obten el precio tu tasación inmobiliaria en menos de un minuto con un 15% de descuento por contratación online pulsado el botón Calcular Precio Tasación

× ¿Cómo puedo ayudarte?