Como hacer una tasación inmobiliaria

¿Como hacer una tasación inmobiliaria?

Seguramente se habrá preguntado como hacer una tasación inmobiliaria y cuales son los pasos que sigue el tasador para efectuar nuestro informe.

Aqui le vamos a proporcionar una información rápida, sencilla y simplificada y general, del proceso para hacer una tasación inmobiliaria.

Una vez el interesado tras haber obtenido el presupuesto del inmueble que que desea tasar ha confirmado y contratado el informe de tasación, el tasador inmobiliario procederá a las siguientes acciones:

  1. Verificara la situación preliminar global del inmueble a tasar, analizando la finalidad para que se solicita y revisando datos catastrales y/o regístrales (nota simple, escrituras).
  2. Posteriormente concertara una cita para visita al inmueble.
  3. Antes de la visita preparara el material necesario para la realización de la tasación y se hace un análisis preliminar para preveer el método de valoración a utilizar en consecuencia.
  4. En la visita inspeccionara todos los elementos del inmueble a tasar en cuestión, calidad de los materiales, vistas, situación , estancias, etc, y tomara fotos de los que considere mas relevantes y para anotaciones para consultar en el momento de efectuar el informe.
  5. Con todos los datos documentales recabados, junto con los datos obtenidos en la visita se prepara el informe de tasación o valoración.
  6. Finalmente se hace una verificación de los datos obtenidos y el resultado final antes de remitir el informe a la parte interesada.

Si esta en un proceso judicial, con el ayuntamiento, hacienda, necesita hacer una peritación del estado de un inmueble o simplemente desea conocer el valor de su vivienda de forma precisa, contáctenos.

Le ayudaremos y prestaremos un servicio de primer nivel en cualquier asunto inmobiliario, mas aun si cabe si el asunto es complejo.

Continua leyendo