▷ Tasación Vivienda Barcelona L' Hospitalet de Llobregat - TASACIONES TASSEN

Tasación Vivienda Barcelona L’ Hospitalet de Llobregat

Para los propietarios interesados en la tasación de vivienda en la zona de L’ Hospitalet de Llobregat es importante que conozcan toda la documentación necesaria para que este importante proceso valorativo se lleve a cabo sin mayores dilaciones.

Estos documentos deben estar en manos del dueño antes que el especialista de la agencia tasadora visite el inmueble, acción con la que no solo se ahorra tiempo en la valoración, sino también en la emisión del informe de tasación certificado.

Documentación necesaria en L’ Hospitalet de Llobregat para la tasación de vivienda

Para hacer una tasación de vivienda en L’ Hospitalet de Llobregat la agencia Tasacionvivienda.es, líder en el sector de valoraciones en el sector de tasación inmobiliario aconseja poseer los siguientes expedientes: 

Para la tasación de una vivienda: 

– El certificado de registro, la nota simple que esté actualizada o la escritura.

– La documentación catastral.

– Cuando se presenta un inmueble alquilado: fotocopia del contrato de arrendamiento, los últimos recibos de alquilery los estados de pago y gastos.

– En el caso de ser una Vivienda de Protección Oficial, VPO, también conocida como Vivienda con Protección Pública o Vivienda Protegida: se debe entregar la fotocopia de la cédulade calificación definitiva. 

Para tasar un inmueble en construcción:

– El proyecto visado.

– La documentación catastral.

– El contrato de ejecución de la obra.

– La fotocopia de licencia de la obra o la solicitud de dicha licencia

– La última certificación de la obra emitida por la dirección facultativa.

– El presupuesto real del contrato de obras.

– La memoria de calidades finales.

Tasacionvivienda.es, como empresa experta en el área asesora a sus clientes sobre el hecho de que la tasación tiene una validez temporal, en el caso de las hipotecarias. Durante seis meses el informe estará en vigencia, pasado ese tiempo, deberá reevaluarse la propiedad.