▷ Tasación Vivienda Barcelona - TASACIONES TASSEN

Tasación Vivienda Barcelona

Para hacer una tasación de vivienda en Barcelona los interesados se deben poner en manos de expertos capaces de traducir las fluctuaciones del mercado inmobiliario y los factores que inciden en esas variaciones. Contar con este documento certificado aumentará en gran medida las probabilidades de establecer una negociación exitosa.

Esta valoración es la que permite conocer el costo de un inmueble mediante una serie de criterios, normas y elementos que además, en el caso de una solicitud de hipoteca, deberá estar avalada por el Banco de España.

Factores para la tasación de una vivienda en Barcelona

El análisis correcto de los elementos jurídicos y técnicos son determinantes, una gestión en la que tasacionvivienda.es es especialista.

Este equipo de trabajo considera que en Barcelona para llegar a la determinación justa del precio, las características del inmueble son de los primeros aspectos a considerar, debido a que su condición actual incide notablemente en la fijación del mismo.

En su accionar considerará los siguientes factores: 

– Ubicación:el lugar en donde esté enclavada la propiedad incide en la determinación de su coste de forma directa. 

– Superficie de construcción y conservación:vinculado no solo al terreno construido, sino también al estado en el que se encuentran los metros edificados.

– Distribución y calidad:se refiere a cómo está organizada la vivienda, cuántas habitaciones y baños posee y si ha sido remodelada. Mientras más eficientemente haya sido repartido el espacioy se hayan empleado los mejores materiales para esto, mayor será su valor

Además se suman factores como la iluminación y los servicios como los ascensores, que conocedores como tasacióndevivienda.es analizarán para establecer el valor de mercado. 

El registro de cargas del inmueble, y si es una instalación protegida también son sujeto de estudiopara la elaboración del documento de tasación que requiere el interesado: certificado, normado y con el criterio que solo los profesionales le pueden imprimir.