Los tasadores y las empresas tasadoras deben contar con profesionales en el área, de eso dependerá que la tasación de vivienda en Elche cumpla con el propósito para el que fue solicitada.
Cuando el servicio no es ofrecido por profesionales en el sector inmobiliario, el resultado genera grandes consecuencias que van desde la pérdida de tiempo y de dinero, dos de los elementos que se deben proteger a la hora de tratar con clientes.
Por este motivo es de gran importancia que los propietarios y futuros clientes conozcan cuáles son los errores más comunes que cometen los tasadores sin experiencia, para aliarse solo a los profesionales del ramo.
Errores comunes en la tasación de viviendas en Elche
Entre las faltas más comunes de realizar en Elche la tasación de vivienda se encuentran las siguientes:
– Sobrevalorar el inmueble: los expertos de Tasacionvivienda.es saben que ofrecer una vivienda a precio de mercado siempre tendrá un comprador. Sin embargo es una práctica común elevar un poco el precio para entrar en el proceso de negociación.
Los inexpertos elevarán el precioen tal medida, que el coste, más de sugerir una transacción, confundirá al posible cliente, quien muy probablemente desechará la negociación.
En los casos en los que comprador y vendedor sí pasan a negociar, la sobrevaloración también ocasiona otro daño, y es que en el momento en que al vendedor le toque rebajar demasiado el monto, podría quemarla la vivienda, arruinando aún más el proceso.
– Valerse solo de la herramienta online: la tasación online, al ser una herramienta muchas veces gratuita y rápida puede emitir un monto alejado del real, llegando a alcanzar el 40 % de variación.
En tal sentido, contar con una agencia tasadora especializada como Tasacionvivienda.es será el instrumento adecuadopara obtener los mejores beneficios para el patrimonio, evitando las dispersiones que pueden malvender o abaratar el valor real del mismo.