Los interesados en contratar los servicios de tasación de viviendas en la localidad de Sevilla deben conocer con qué elementos debe contar la agencia tasadora a contratar y, de la misma forma, tener una idea de las consideraciones sujeto a estudio para elaborar tan importante documento.
En situaciones como la solicitud de préstamos hipotecarios; cuando la propiedad está enmarcada dentro de un proceso judicial, y en los casos en los que se efectuará un proceso de compraventa, la tasación es un requisito necesario.
De la fiabilidad de esta información dependerá que las acciones subsiguientes obtengan el resultado positivo que se espera, por lo que de igual forma es importante saber los elementos que se analizan para su elaboración.
¿Cómo se realiza una tasación de viviendas para Sevilla?
Emitir un documento de tasación de calidad dependerá de la revisión de los siguientes elementos, tal y como los profesionales de Tasacionvivienda.es lo han venido realizando durante sus años de trayectoria:
– Identificar la propiedad: incluye desde la revisión del inmueble, su distribución y condiciones estructurales, hasta la solicitud de una nota simple en el Registro de la Propiedad, en los casos en los que haya que cumplir con la normativa ECO-805/2003.
– Comprobar su legalidad: se basa en la revisión de si existe alguna restricción o protección en torno al terreno de construcción o la propiedad en si.
– Fijar el posible valor de mercado: después de hacer las respectivas adiciones o sustracciones, según las condiciones detectadas del inmueble, los expertos de proceden a comparar propiedades de cortes similares dentro del mercado inmobiliario para fijar el precio final.
La determinación del coste también estará sujeta a la oferta y la demanda, los datos del mercado, la situación económica existente, entre otras variantes que una agencia con un personal conocedor del ramo como Tasacionvivienda.es podrá analizar con eficiencia.