Tasar es valorar algo. En el caso de la tasación de vivienda en lugares como Zaragoza, se trata de asignarle un valor a una propiedad, ya sea a un piso un local, una finca, con la finalidad de solicitar préstamos hipotecarios o efectuar algún tipo de operación, sea jurídica o financiera.
Existen muchos tipos de tasaciones, pero el punto en el que logran diferenciarse unas de otras está relacionado con la finalidad de la valoración, y los elementos que se consideran para realizarlas, puesto que difieren la evaluación de un inmueble que se someterá al negocio de compraventa a la de una casa que figura en una herencia familiar, así como el de un piso y el de una finca.
Las agencias tasadoras son las que se encargan de ofrecer estos servicios, brindándoles mayor comodidad a sus usuarios, con la garantía de contar con especialistas en el área.
¿Cómo puede definirse el valor de una tasación de vivienda en Zaragoza?
Los profesionales de Tasacionvivienda.es, que suman experiencia y reconocimiento en el sector inmobiliario, consideran ciertos valores para realizar una tasación de un piso en Zaragoza que cumpla con las necesidades de sus clientes:
– El valor de mercado:se refiere al valor que una propiedad puede llegar a alcanzar en el mercado inmobiliario.
– El valor seguro:asociado al valor que se le otorga a una propiedad por motivo de indemnización ante un siniestro.
– El valor de reposición:los expertos de Tasacionvivienda.es categorizan este apartado como el monto total de inversión si se tuviera que construir la residencia nuevamente, incluyéndole el valor del terreno.
Los valores de liquidación y el valor obtenido de la renta, son otros de los analizados por este equipo de tasadores cualificados, en la elaboración del documento que, en manos de estos reputados conocedores del ramo es garantía de éxito.